Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

Reunión del Consejo de la RAMCC

Fecha: 16/05/2022 11:05:06
Sección: Ambiente

Reunión del Consejo de la RAMCC


Nicolás Cuesta participó, junto con Intendentes de todo el país, de un nuevo encuentro virtual en el que se definieron diferentes puntos en la agenda de la Red.

En esta oportunidad, el intendente de San Justo junto con Tadeo Zalazar, intendente de Godoy Cruz (Mza), transmitieron la propuesta del Gobierno Ciudad de Buenos Aires para que la Red forme parte del “Camino Federal hacia el C40”.

Vale destacar que “C40” es una red creada en Londres en el año 2005 conformada por casi 100 ciudades de todo el mundo con un alcance a 700 millones de personas. La misma provee a las ciudades un espacio donde pueden colaborar, compartir conocimiento y llevar a cabo acciones que tengan impacto en el cambio climático.

En octubre, CABA será sede de la “Cumbre Mundial de Alcaldes del C40” y es por eso que, durante todo este 2022, se realizará el “Camino Federal hacia la Cumbre” con encuentros entre gobiernos locales que propongan nuevos desafíos para movilizar la agenda climática.

Cabe mencionar que San Justo, invitado por CABA, fue parte del primer encuentro que se realizó en el mes de abril y, desde ahora, seguirá participando como integrante de la RAMCC.


Noticias Relacionadas