Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SE ENTREGARON LOS PRIMEROS CRÉDITOS MUNICIPALES DE "CRECE"

Fecha: 28/12/2020 10:12:55
Sección: Concejo

SE ENTREGARON LOS PRIMEROS CRÉDITOS MUNICIPALES DE

El Intendente Nicolás Cuesta y el subsecretario de Producción, Javier Strada, realizaron la firma y entrega de dos créditos de $50.000 cada uno para dos emprendedores de nuestra ciudad a través del Programa municipal “CRECE”.

Este programa del GCSJ es la primera vez en la historia que se lleva a cabo y le otorga la posibilidad de líneas de financiamiento a comercios, empresas y emprendedores que presentan proyectos en el Club de Emprendedores.

“Es un hito muy importante para nuestra ciudad que tiene que ver con desarrollo emprendedor y darle la posibilidad de contar con no sólo asesoramiento y acompañamiento desde el Club de Emprendedores –que ya es una gran ayuda brindada para encaminar proyectos- sino que también con capital financiero otorgado por la municipalidad. Es único en la historia de San Justo y va a posibilitar el desarrollo y crecimiento de comercios y empresas de nuestra ciudad.” dijo Nicolás Cuesta.

Por su parte, el subsecretario de producción comentó: “Muy contento de haber cumplido con los plazos y haber otorgado estos primeros dos créditos que beneficiarán la producción de estos emprendedores. Para el 2021 tenemos previsto otorgar entre 24 y 30 créditos más con un monto total de aproximadamente $2.500.000” finalizó Javier Strada.

LOS EMPRENDEDORES

Fabricio Herrera, dueño de un taller metalúrgico, especializado en la fabricación y reparación de elementos agrícolas, llegó al Club de Emprendedores por recomendación de un amigo y cumplió con todas las etapas previas de asesoramiento para conseguir uno de los primeros créditos de CRECE. El dinero lo utilizará para la compra de una soldadora que le permitirá mayor eficacia en el trabajo y la posibilidad de agregar un empleado para agilizar la labor.


Magdalena Sandoval tiene un emprendimiento de panadería y realiza aproximadamente 200 prepizzas por semana, su especialidad. Con el crédito municipal que pudo adquirir por seguir los pasos y moldear su proyecto en el Club de Emprendedores, Magdalena comprará una nueva amasadora para aumentar su producción y poder crecer en ventas.


Noticias Relacionadas