Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SEGUIMOS EN FASE 5, CON MÁXIMO CONTROL Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA.

Fecha: 10/08/2020 06:08:49
Sección: General

SEGUIMOS EN FASE 5, CON MÁXIMO CONTROL Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA.

A raíz de los primeros casos positivos de COVID-19 en el Departamento y el aumento de los sospechosos en la ciudad, en la noche del domingo se realizó una nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil. Luego del encuentro, las autoridades brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron las medidas y decisiones tomadas en relación al presente y futuro de San Justo.

En primer lugar, el Intendente Nicolás Cuesta ratificó los controles de ingresos y egresos, al respecto expresó “el sistema que implementamos desde el comienzo del ASPO ha funcionado de manera exitosa y con una efectividad el 100%. Si en los próximos días se confirma algún caso positivo no tendrá que ver con las medidas de control implementadas, por eso quiero felicitar a quienes han tenido la responsabilidad de llevarlo adelante y a toda la comunidad que gestionó la declaración jurada, que esperó en los controles para poder ingresar… el esfuerzo valió la pena”

A partir de ahora, la declaración jurada, disponible en la web municipal www.sanjusto.gov.ar/ddjj , va a ser taxativamente obligatoria, junto con el DNI o la Licencia de Conducir, en su defecto, para ratificar el domicilio. Quienes viajen desde o hacia zonas de riesgo, deberán detallar el motivo y al regresar estarán en Fase 1 (no podrán asistir a ceremonias religiosas, realizar actividades deportivas, concurrir a bares, etc.). A su vez, se recomienda el cumplimiento exhaustivo del protocolo de prevención, como el uso del barbijo, respeto del distanciamiento e higienización manos y elementos. Tal como vienen haciendo los transportistas desde el principio del ASPO.
Cabe destacar que, ante la aparición de casos, a partir de algún incumplimiento, se aplicarán las sanciones pertinentes.

TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN “DISPO” Y DEBEMOS CUIDARLA.

A través de su último DNU, el Gobierno Nacional dispuso que la Provincia de Santa Fe, se encuentre dentro del “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, lo que otorga una serie de beneficios o ventajas en relación al ASPO, pero es fundamental la responsabilidad ciudadana y el comportamiento.
Sobre este tema, el Intendente declaró “Cuidar el DISPO y la Fase 5, depende de cada uno de nosotros, de nuestras acciones y buena conducta. Fue un esfuerzo de toda la comunidad llegar hasta acá. La Junta Municipal de Defensa Civil no va a determinar el retroceso de fase, aun habiendo casos positivos, eso le corresponde a la Provincia. Atravesamos un momento en el que comienza a haber posibilidad de circulación, es por eso que a partir de mañana entramos en una etapa de obligatoriedad extrema y alto control de las reglas que establece el DISPO. A partir de ahora, nadie debe ofenderse ni enojarse si las fuerzas de seguridad los para en la calle porque no usen barbijo”.

En cuanto a la actividad económica, comercios, servicios, industrias, bancos, mutuales y demás entes vinculados al sector, tendrán que cumplir los protocolos dispuestos, tal como lo vienen haciendo desde el principio, pero a partir de ahora, fuerzas de seguridad e inspectores realizaran controles exhaustivos, para corroborar la disposición de alcohol en gel, el respeto de la distancia, el uso del barbijo y el uso de la capacidad permitida de acuerdo a la superficie. Además, bares, comedores, restaurantes y complejos de futbol 5, tendrán que pasar el listado de asistentes, en condición de declaración jurada. Es la única forma de seguir cuidando la fase.

Para finalizar, Cuesta dijo “Considero que tanto en la Ciudad como en el Departamento se ha hecho un gran trabajo, superamos los 140 días sin casos, sabíamos que este momento iba a llegar y tenemos que prepararnos para los primeros casos. Pueden ser meses de convivencia de actividades económicas y actividades sociales, con casos positivos y confirmados de COVID-19. Depende del cumplimiento del DISPO, que podamos seguir gozando de esta nueva normalidad”


Noticias Relacionadas