Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CUESTA PARTICIPÓ DE LA CUMBRE DE MERCOCIUDADES.

Fecha: 02/12/2019 10:12:03
Sección: General

CUESTA PARTICIPÓ DE LA CUMBRE DE MERCOCIUDADES.

La semana pasada, en Asunción de Paraguay, se realizó durante 3 días la 24° Cumbre Internacional de Mercociudades de la cual San Justo fue gran protagonista. Nuestra ciudad coordinará, con la subcordinación de Villa María (Cba) y Avellaneda (Sta. Fe), la unidad temática de Educación.

El intendente Nicolás Cuesta viajó hasta el país vecino para participar de esta cumbre en la cual le tocó coordinar, en nombre de nuestra ciudad y por segundo año consecutivo, la unidad temática de Educación. De esta reunión internacional participaron diferentes ciudades pertenecientes a Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Argenitna.

“Participar de esta cumbre internacional y que San Justo esté tan bien catalogado por sus pares es de suma importancia y posibilita y posicionar a nuestra ciudad para coordinar, por segundo año consecutivo, educación en Mercosur a través de nuestra área local de educación y junto con nuestra coordinadora Mónica Astore”, manifestó el intendente que además agregó “a su vez, esto nos abre la puerta para integrar el concejo directivo de Mercociudades con lo que esto significa”, terminó Cuesta.

Sobre el final de la Asamblea General que ofició el cierre de la Cumbre, todos los intendentes participantes de la misma aprobaron un acuerdo que ratifica su compromiso por una región integrada, inclusiva y participativa en base al respeto de los derechos humanos y la diversidad.


Noticias Relacionadas